RICARDO REMIRO, pastor de Eulate, recoge el PREMIO AL MEJOR QUESO MADURO DE OVEJA 2017.

Ricardo Remiro ha recibido, con su queso de pastor Idiazabal Artzai Gazta, este Premio en la gala de los 30ª Premios Alimentos de España

El Palacio de Fomento acogió esta gala en la que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación celebraba el treinta aniversario de los Premios Alimentos de España, los galardones más longevos de este sector,

Ricardo dedicó y agradeció su premio a “nuestra Denominación Idiazabal, por su apoyo, a los pastores y a nuestros amigos y clientes fieles que confían temporada tras temporada en nuestros quesos”.

Ricardo y Cristina capitanean toda una familia dedicada al pastoreo tradicional de la oveja latxa, con cuya leche cruda elaboran sus extraordinarios quesos a partir de la experiencia del buen hacer de sus antecesores, Nicolás y Rosita.

En este 30 Aniversario desde el Ministerio recordaron cómo se iniciaron estos premios en 1987. Desde entonces, se han convocado anualmente de forma ininterrumpida, consolidándose como uno de los instrumentos de promoción y apoyo al sector agroalimentario de mayor éxito.

Ricardo Remiro recogió el Premio Mejor Queso 2017 en la modalidad “Queso madurado de oveja”, modalidad en la que fueron finalistas las  queserías Idiazabal Artzai Gazta:  Bengotxea Lastiri, de Urdax (Navarra) y  Jose Inaxio Ugartemendia de Berastegi (Gipuzkoa).