2 QUESERÍAS ARTZAI GAZTA IDIAZABAL BASERRIKOA ENTRE LAS MEJORES DEL ESTADO EN EL CAMPEONATO “GOURMET QUESOS 2019”.

La quesería LA LEZE, Segundo Premio

 y la quesería JOSEBA INSAUSTI Tercer Premio

 

El prestigioso CAMPEONATO DE LOS MEJORES QUESOS DE ESPAÑA, “Gourmet Quesos” ha celebrado su XXXIII edición acogiendo los mejores quesos de calidad del estado, bajo la magistral dirección del maestro quesero José Luis Martín y su equipo.  Con un rotundo éxito de participación, han sido 840 quesos los que acudieron a la cita, repartidos en 15 categorías diferentes. La entrega de premios se ha celebrado en el marco de la celebración del Salón Internacional del club de Gourmets en Madrid.

La quesería LA LEZE, de Ilarduia (Araba) se ha alzado con el SEGUNDO PREMIO en la categoría “Quesos AHUMADOS”.

La quesería de Ordizia (Gipuzkoa), JOSEBA INSAUSTI, ha logrado el TERCER PREMIO en la categoría de “Quesos de Campo, de Pastor, de Granja. Leche del propio rebaño y exclusivamente cruda”

Entre los preseleccionados para la final de este campeonato también se encontraba la quesería SAT Olano de Egino.

Estas tres queserías, pertenecientes a la asociación de pastores ARTZAI GAZTA, son explotaciones familiares que elaboran el queso a partir de la leche cruda de rebaño propio y que llevan una excelente trayectoria, premiadas múltiples veces a nivel local e internacional.

Un año más, los quesos de Pastor-ARTZAI GAZTA, han sido premiados entre los mejores del mundo, acreditando su gran calidad, y contribuyendo a la difusión del prestigio y del buen nombre de nuestros quesos a nivel internacional.

 

ZORIONAK GUZTIOI!!